¿Qué hay en la agenda de prioridades ESG?

 La actual crisis sanitaria ha sido un duro golpe en muchos aspectos de nuestra economía y sociedad global, y por supuesto, en nuestro planeta cada vez más dañado. El inesperado colapso de la vida tal como la conocíamos ha provocado un inevitable cambio de las prioridades globales y ha causado consecuentemente la re-localización de nuestros recursos, tiempo y esfuerzo.

En este nuevo contexto del mundo y todo lo que conlleva la vida humana, desde la economía, la sociedad, el medio ambiente y los sistemas de gobernanza que lo engloban todo, se nos presentan nuevos retos y oportunidades que han variado mucho en poco tiempo.

La rápida integración de los criterios ESG no solo ha puesto este tipo de clasificación en el centro de las decisiones financieras de muchos inversores, si no que también ha propiciado un lenguaje y vocabulario común alrededor de las preocupaciones ambientales, sociales y de gobernanza de tal forma que impulsen la transparencia y ayuden a discernir a la hora de tomar decisiones financieras o de otro tipo.

Suscríbete a la newsletter y recibe la guía

Guía de tendencias ESG 2022

Con esta guía queremos demostrar como los principales riesgos globales en materia social y ambiental han impactado lo que hoy entendemos como prioridades dentro de los criterios ESG. También queremos mostrar una serie de tendencias que no solo son relevantes para inversores, si no que tienen potencial de ser factores que ayuden a mejorar la toma de decisiones corporativas. Aunque el camino hacia la sostenibilidad es largo, la naturaleza cooperativa de los criterios ESG a nivel internacional, son un gran paso. 

Subscríbete a la newsletter y recibe la guía