¿Qué beneficios obtienen las empresas al apostar por una economía de impacto? 

La palabra impacto es un concepto que se refiere a un golpe, sea físico o simbólico; mientras que la economía es la ciencia que se centra en el análisis de la distribución de los recursos para la satisfacción de las necesidades materiales de los seres humanos. De ahí que se entienda la economía de impacto como toda medida, acción o anuncio que genere un efecto en la economía de una sociedad y no necesariamente en solo un grupo específico de personas.

La mayoría de las empresas convencionales tienen un desconocimiento general de cómo una economía de impacto puede:

  • Favorecer su reputación social y su imagen.
  • Generar una ventaja competitiva frente a otras empresas. Provocar un alto nivel de satisfacción entre sus clientes.
  • Mejorar la productividad por parte de sus empleados.
  • Crear valor para sus grupos de interés.
  • Aumentar su rentabilidad.

Inscríbete a nuestra newsletter y recibe nuestra guía

Guía Economía de impacto

En esta guía mostramos los principales obstáculos y situaciones que enfrentan las empresas para hacer la transición desde la economía tradicional, enfocada en el beneficio económico para sus accionistas, hacia una economía de impacto, donde también se tomen en cuenta los aspectos sociales y medioambientales, en beneficio, no solo de sus accionistas y clientes, sino también de la sociedad y el entorno donde la empresa desarrolla su actividad de negocios.

Os facilitamos algunas recomendaciones para realizar la transición, os mostramos los indicadores clave para el desempeño (KPI’S) y os recomendamos las mejores herramientas para medir el impacto social.

Inscríbete a nuestra newsletter y podrás acceder a la página de descarga de la guía. 

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte de DoGood People, S.L.

    Webinar: Economía de impacto en época de pandemia con Carlos Ballesteros

    ¿Puede la RSC ir ligada a la rentabilidad de una empresa?

    En la actual situación de pandemia en la que nos encontramos, son muchas las empresas que están avanzando hacia modelos más sostenibles donde prima más el propósito, y no únicamente la rentabilidad económica.

    La #COVID-19 nos ha hecho fijar la vista en lo esencial, en el propósito, y en el impacto social y medioambiental que, conjuntamente con la legítima búsqueda de rentabilidad económica, debe inspirar a la empresa de hoy en día.

    Este tema y otros aspectos relacionados con la economía de impacto serán los que trataremos en esta charla online con CARLOS BALLESTEROS, Director de la Nueva Cátedra de Impacto Social de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE y encargado de dirigir y coordinar la Consultoría Social Empresarial – ICADE.