Cómo hacer que la responsabilidad social corporativa sea rentable para la empresa

En los últimos años la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) o responsabilidad social empresarial (RSE) ha adquirido una gran relevancia en el mundo en el general y en el terreno empresarial en particular. En este sentido, se han desarrollado multitud de definiciones sobre el concepto de responsabilidad social empresarial, pero no es tan importante la definición como lo que esta implica: Hacer en práctica que las empresas sean más responsables, con su entorno, con la sociedad y con ellas mismas. Aun así, y a pesar de la multitud de estudios, charlas y talleres sobre el tema, sigue existiendo un desconocimiento general sobre su impacto en la empresa, clientes y empleados, su imagen y, sobre todo, su rentabilidad.

Inscríbete a nuestra newsletter y recibe nuestra guía

Guía La rentabilidad de la RSC

En esta guía vamos a aproximar los problemas que actualmente se encuentran las empresas ante esta situación, cómo enfocarlos y qué medidas y actuaciones se pueden llevar a cabo para conseguir el éxito en la estrategia de responsabilidad de la empresa.

Inscríbete a nuestra newsletter y podrás acceder a la página de descarga de la guía. 

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte de DoGood People, S.L.

    Webinar: Competividad y rentabilidad en la RSC, con Lucio Fernández

    ¿Puede la RSC ir ligada a la rentabilidad de una empresa?

    En una cultura y una economía cada vez más globalizada como la actual, la actividad de cualquier organización empresarial conlleva una serie de repercusiones sociales, laborales y medioambientales que afectan a la calidad de vida de muchas personas

    Lxs directivxs de las empresas cada vez tienen más claro que la responsabilidad social corporativa o sostenibilidad está ligada a otros términos como innovación, reputación o productividad: valores que, a su vez, hacen incrementar la competitividad de las empresas que los aplican. Se manifiestan en forma de reducción de costes por el aumento de la eficiencia, de nuevas vías de negocio con productos y servicios sociales y sostenibles, anticipando riesgos o incrementando la confiabilidad vía transparencia y buen gobierno.

    Lucio Fernández, nos explicará cuales son las ventajas de invertir en RSC y cómo puede resultar rentable y acabar suponiendo una ventaja competitiva para la empresa.