¿Por qué las empresas necesitan líderes sostenibles? 

Cada vez es mayor el compromiso de las empresas con sus grupos de interés, pero también con el medio ambiente y la sociedad. Esto hace que las organizaciones quieran tener una visión global a la hora de determinar la dirección adecuada para poder lograr su sostenibilidad.

Para que las organizaciones puedan construir un camino que las dirija hacia la sostenibilidad, necesitan personas que inspiren a otros a buscar un objetivo que tenga como principal enfoque la sostenibilidad.

Actualmente, el mundo exige actitudes prácticas, diferentes a las convencionales del mundo de los negocios. Por consecuencia, la imagen de un líder sostenible que incorpore estrategias de responsabilidad social y de sustentabilidad en sus organizaciones, se ha convertido en una necesidad para las compañías.

Continúa creciendo la importancia del liderazgo sostenible en la construcción de un futuro que tenga en cuenta los tres pilares principales de la sostenibilidad (Economía, sociedad y el medio ambiente). Son estos líderes los que piensan en un mundo más allá de los números, además de cumplir un papel clave a nivel económico. Es esencial que el crecimiento continuo sea realizado de manera responsable para cumplir con las necesidades y exigencias de este nuevo mundo.

Algunas de las características del liderazgo sostenible son:

  • Alto compromiso con el medio ambiente y la sociedad.
  • Manejo de conflictos, comunicación y solución de problemas.
  • Prioriza a las personas, las considera el principal activo de la empresa.
  • Genera salud y bienestar a las personas de la organización.
  • Alínea con la misión, visión y valores.
  • Crea una imagen del futuro y define dónde llevar a las organizaciones.
  • Saca lo mejor de cada una de las personas.

Inscríbete a nuestra newsletter y recibe nuestra guía

Guía Liderazgo sostenible

En esta guía queremos mostrar los principales obstáculos y situaciones que enfrentan las empresas a la hora de dirigirse hacia un liderazgo sostenible. En la misma se incluyen recomendaciones sobre cómo abordar este cambio y qué acciones deben realizarse para lograr esta evolución.

Las empresas deben ser conscientes de que es necesario incorporar en su estrategia de negocios la visión sostenible y darse cuenta de que son agentes de cambio para incorporar en las mismas empresas objetivos con triple enfoque: económico, medioambiental y social.

También proponemos algunas acciones que pueden llevar a cabo las empresas que quieran motivar el liderazgo sostenible en su organización y compartimos algunos ejemplos de líderes sostenibles, cada uno de ellos con el objetivo de transformar el mundo que conocemos generando un impacto positivo.

Inscríbete a nuestra newsletter y podrás acceder a la página de descarga de la guía. 

Webinar: ¿Por qué nuestras organizaciones necesitan líderes sostenibles?

¿Qué acciones de tu estrategia sostenible están dirigidas a impactar positivamente en los líderes de tu organización?

¿Cómo ayuda tu memoria de sostenibilidad a que la alta dirección mejore su influencia en el entorno?

Si conceptos como la sostenibilidad personal o el liderazgo sostenible son desconocidos para ti, te recomendamos inscribirte ya en este evento online en el que contaremos con la presencia de Esther Bauset, creadora y directora general del Método Bauset. A lo largo de esta sesión desvelaremos varias claves para que los directivos de tu compañía alcancen su máximo potencial. Además, compartiremos varias recomendaciones para fomentar compañías comprometidas con la productividad saludable y con la sostenibilidad del negocio y de sus empleados.