Cómo ser una empresa inclusiva y terminar con la desigualdad de género

Aunque vivimos en una sociedad avanzada todavía existen muchos micromachismos y desigualdades de género que hace que algunos miembros de las empresas se sientan desplazados. En esta sección abordaremos algunos de estos temas y especificaremos acciones y ejemplos de cómo solucionar este problema que por desgracia sigue siendo una realidad en muchas empresas.

Inscríbete a nuestra newsletter y recibe nuestra guía

Guía ODS 5: Igualdad de género

En esta guía pondremos en relieve las dificultades que se encuentran las empresas en su día a día para realizar políticas y actuaciones encaminadas a eliminar las desigualdades de género y cumplir con el ODS nº5.

Inscríbite a nuestra newsletter y podrás acceder a la página de descarga de la guía. 

Webinar: 5 claves para ser una empresa inclusiva, con Víctor Gutiérrez

¿Qué puedes hacer que tu talento LGTBI no se sienta desplazado en tu empresa?

Miles de españoles viven ocultando su verdadero yo en el trabajo por miedo a ser discriminadxs. Víctor Gutiérrez, waterpolista de la Selección Española y primer deportista de élite de deporte en equipo en salir públicamente del armario, nos demostrará, con un mensaje positivo, todo lo que podemos hacer en nuestra empresa para que nadie tenga que ocultar su orientación sexual. 

Ponencia: Las mutaciones del rol de la mujer en la empresa, con Mónica Utrera

¿Por qué a pesar de los avances, sigue siendo más difícil ser mujer en el mundo empresarial?

Las mujeres siguen cobrando menos que los hombres, tienen menos posibilidades de promoción y encuentran más dificultades para conciliar su vida familiar con sus obligaciones profesionales. Mónica Utrera, autora del libro «Y si me quieres ¿porqué me matas?», nos ayuda a entender las causas por las que a día de hoy continúa existiendo micromachismos y desigualdades de género en muchas de las empresas.