La importancia de la RSC en el ámbito educativo 

La educación es el factor más determinante del rumbo de la sociedad y por tanto es fundamental asegurar que la sostenibilidad está dentro de la lista de objetivos de aprendizaje de nuestros alumnos. Es vital educar a las futuras generaciones en el impacto de las acciones pasadas que han llevado al mundo a los desequilibrios actuales, así como fomentar la capacidad para aportar soluciones coherentes destinadas a la recuperación del equilibrio social y natural.

Inscríbete a nuestra newsletter y recibe nuestra guía

Guía RSC en el entorno educativo

Hemos elaborado esta guía para ayudar a las entidades educativas a gestionar y aterrizar la estrategia RSC dentro de sus centros educativos, las mejores prácticas y las métricas que debemos tener en cuenta para asegurar el éxito de nuestras acciones. 

Inscríbete a nuestra newsletter y serás el primero en recibir este contenido. 

Mesa redonda: ‘Responsabilidad social en el entorno educativo’

 

¿Cómo ha evolucionado la responsabilidad social dentro del entorno educativo?

El viernes pasado Ignacio Barriendos, CEO de DoGood, mantuvo una charla con las profesoras de la UFV, Carmen de la Calle y Teresa de Dios, sobre la importancia de integrar la responsabilidad social en las universidades, tanto a nivel institucional cómo entre los universitarios. 

A esta charla también se les unió Ricardo Jimeno de la Universidad Complutense de Madrid que, aunque no sea especialista concretamente en RSC, aportó una visión complementaria sobre como puede entenderse la responsabilidad social desde el punto de vista de las universidades públicas. 

Mesa redonda: ‘Responsabilidad social en el entorno educativo’

 

Sobre los ponentes: 

 

  • Moderador: Ignacio Barriendos: CEO de DoGood
  • Invitado 1: Carmen de la Calle: Directora de Cátedra Santander Responsabilidad Social y Profesora de Humanidades en la Universidad Francisco de Vitoria.
  • Invitado 2: Teresa de Dios: Vicedecana de Profesorado, Innovación y Emprendimiento en la Universidad Francisco de Vitoria.
  • Invitado 3: Ricardo Jimeno: Profesor del Departamento de Teorías y Análisis de la Comunicación. en la Universidad Complutense de Madrid.