El concepto de sostenibilidad (ESG), evalúa la sostenibilidad y el impacto social de las empresas, ha cobrado un gran impulso en los últimos años. Según expertos en contratación de personal, una estrategia de sostenibilidad sólida permite a las organizaciones atraer y retener mejor a los empleados.

Empresas con principios de sostenibilidad

Crear un equipo con talento es uno de los elementos cruciales para mantener una ventaja competitiva y escalar con éxito un negocio, pero los mejores talentos saben lo demandados que están, y si los empleadores no se posicionan bien podrían perder buenos empleados.

En el pasado, el empleo estable y los sueldos regulares puede que fueran distintivos de un «buen trabajo» . Sin embargo, hoy en día los cada vez más los empleados con talento sienten la necesidad de trabajar en empresas con principios y valores acordes a los suyos.

Cuando se trata de atraer y retener a los mejores talentos, las empresas ponen cada vez más el foco en la sostenibilidad.

Los beneficios de la sostenibilidad en el lugar de trabajo no se limitan a atraer a los empleados: diferentes estudios han demostrado que un sentido de propósito en el trabajo también desempeña un papel importante en la retención de los mejores talentos.

Marcar una diferencia significativa

Actualmente, las empresas han pasado de solo buscar generar un ingreso económico a ganar dinero y tener un impacto positivo, es decir, obtener beneficios con un propósito.

Más allá de contar con un programa de responsabilidad social corporativa basado en un enfoque filantrópico, una empresa debe incorporar principios sostenibles en el núcleo de su negocio. Como resultado, debe analizar y mejorar la sostenibilidad de las operaciones y la cadena de suministro, marcando una diferencia positiva fuera de la empresa.

Retribuir a la comunidad apoyando causas relevantes y pertinentes para la  empresa y promover el voluntariado también son una gran manera de involucrar al equipo.

Mejorar la productividad

Para que una empresa consiga alcanzar sus objetivos de sostenibilidad, debe cambiar las actitudes dentro de su organización y necesita de la participación de todos los empleados.

Cuando las empresas muestran a los empleados y a los posibles nuevos empleados que realmente se preocupan por el medio ambiente y la sociedad, estos son más leales y productivos.

Es importante que las empresas convenzan a sus empleados de las ventajas y de la importancia de reducir su huella de carbono. 

Una plantilla feliz da lugar a una mayor productividad, lo que ahorra dinero y que además, se traduce en un cliente más satisfecho.

En DoGood apostamos por mejorar el mundo a través de pequeñas acciones de forma innovadora, medible y divertida.

Además, te ayudamos a activar los ODS, mejorar tus métricas ESG y mejoramos los Estados de Información No Financiera a través de tus equipos.

Si te interesa saber más sobre cómo hacemos esto posible de una forma social y de impacto, haz clic aquí.